lunes, 18 de mayo de 2009

Visual Kei!

Byakura: Angura Kei.


Kyo (vocalista Dir en Grey): Eroguro Kei.



"Alice Nine": Withe Kei.




"Akihabara": Oshare kei.




-"Hey tú, pokemona!"


Por favor!! que ofensa para un visual ¬¬!


En Calama, una de las ciudad más incultas respecto a nuestra juventud, nos tachan de lo que menos queremos ser catalogados, para mí, es una ofensa cuando soy confundida con una pokemona, todo por que la gente no sabe que hay más de un mundo, y lo peor...nisiquiera parezco una ¬¬! Osea...WTF >_


Por lo que os culturisare un poco sobre el tema n_n.
Bajo mis palabras:


Visual es un movimiento musical/estético/cultural japones nacido a finales de los 80, actualmente es conocido como "tribu urbana" en esta arcaica zona del Chile.


El visual tiene fuertes influencias del rock y algo del pop, su estética suele ser androgena y chocante, pero sigue la linea de una "rama" (eroguro, angura, oshare, kotekote, withe, Gotich Lolita, etc) y aun con los tiempos siguen naciendo más "ramas".



Eroguro kei: "Erotique & Grotesque", la combinación perfecta entre lo sensual y lo gore, su música bastante fuerte, su estética androgena ( es tan bacana la wa *¬*), siempre es el toque exacto entre lo feo y lo grotesco con lo sexual y ambiguo.



Angura kei: Elegastes, de kimonos....fuertemente influenciada por la tradicción japonesa n_n! si son mas re lindos *O*!



Oshare kei: Los felices y coloridos =), su música es alegre e incluso romántica, su estética es colorida y variada (no confundir con la moda "decora").



Kote kote kei: los más androgenos y sexuales, con cierto parecido eroguro, pero no posee las caracteristicas grotescas que el eroguro si posee.



Withe kei: No pertenecen a ninguna rama en especial , como lo dice el nombre, son "blancos", por lo que pueden poseer cualqueira característica de las otras ramas sin pertenecer nesesariamente a una.



Gotich lolita: elegantes, finas, educadas, todo lo que posee una gótica (o) con el toque de la inocencia y lo infantil, su impulsor es Mana-sama (nombre real aún desconocido), se caracteriza por una estética bastante dulce aún que predominante es el estilo gótico, no posee estilo músical por ser un movimiento netamente estético.



Tomese en cuenta que en Japón existen muchos otros estilos culturales, como el "decora" el "kanguro" las "lolitas" etc etc...los cuales tenga tiempo (o solo se me den la gana) ire definiendo uno a uno n_n!



Y...a la trola! =D! no tenia nada mejor de qué hablar n_n!














Bye n_n!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario